fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

‘Tata’ Quispe cuestiona presunto nepotismo y pidió que renuncie Santos o su esposa

Éxito Noticias, 6 de mayo 2021.- El exdiputado y excandidato a la Gobernación de La Paz, Rafael ‘Tata’ Quispe, cuestionó el presunto caso de nepotismo y falta Ed ética en la primera entidad departamental y consideró que el gobernador, Santos Quispe, o su esposa y actual asambleísta departamental, Ana María Salgado, debería renunciar a su cargo.

El 3 de mayo, el hijo del fallecido dirigente indígena, Felipe Quispe “El Mallku” asumió funciones y en la misma fecha su esposa juró como miembro de la Asamblea Legislativa de La Paz, instancia fiscalizadora de la Gobernación.

Fiesta 10 Años

“Eso es cuestionable, falta de ética, falta de moral, está prohibido y lo que está prohibido tiene que cumplirse no más. O él (Santos) renuncia o en todo caso su esposa tiene que renunciar a su cargo”.

apuntó Quispe.

“El Tata” Quispe recordó que la propia Constitución Política del Estado (CPE) prohíbe la práctica del nepotismo, que si bien no está penalizado, no se debe incurrir en esas acciones poco éticas.

Dijo que la figura de que la esposa esté de asambleísta departamental y el esposo de Gobernador no es ético e insistió en que Salgado debe dar un paso al costado. Anticipó que los asambleístas del frente político Somos Pueblo solicitarán formalmente la renuncia de Salgado.

En su defensa, el nuevo gobernador indicó que la candidatura de su esposa fue inscrita por la agrupación Jallalla y resultó electa para ocupar un curul en la asamblea departamental. Además, Santos Quispe explicó que la designación de su pareja fue realizada por su padre cuando él estaba con vida y era el candidato a gobernador.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.