fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Chui reveló que Santos insistió en la candidatura de su esposa, pese a observaciones

Éxito Noticias, 6 de mayo 2021.- El líder de la agrupación Jallalla, Leopolod Chui, reveló que el actual gobernador de La Paz, Santos Quispe, inscribió a su esposa, Ana María Salgado, en las lista de candidatos a asambleístas por el frente político, cuando su padre, Felipe Quispe “El Mallku”, aún estaba con vida y era candidato.

Explicó que durante las selección de candidatos para las elecciones subnacionales, Jallalla observó la candidatura de Salgado, sin embargo, Quispe se “molestó y continuó con la decisión” y a pesar de una censura a las intención de la ahora autoridad, de todos modos fue “integrada” en la nómina.

Fiesta 10 Años

“Santos, cuando le ayudaba al hermano Felipe Quispe, le integró a su esposa (a las listas) y en ese entonces hubo un conflicto interno y ellos manifestaban que era una lista que ellos tenían que determinar. Al final consolidaron el tema de su esposa en la Asamblea (Legislativa Departamental) y él en la Gobernación”.

declaró Chui en radio Panamericana.

Chui indicó que no es corrector que “marido y mujer” trabajen en la Gobernación y cuestionó el rol fiscalizador que podría asumir la parlamentaria departamental. “Éticamente está mal, se lo hemos recalcado con notas, que no se debe proceder como marido y mujer trabajando en la Gobernación. ¿Qué va a suceder? ¿La esposa lo va a fiscalizar al gobernador?”, cuestionó a Quispe.

El Mallku falleció el 12 de enero, razón por la cual en Jallalla decidieron que su hijo tome la candidatura. No obstante, las listas permanecieron intactas, de manera que Salgado, esposa del ahora Gobernador, siguió en carrera.

El pasado lunes, Santos Quispe, durante su primera conferencia de prensa oficial, se molestó con la prensa cuando conferencia le consultaron sobre las críticas a la designación de su esposa. El gobernador fustigó a los comunicadores y acusó de discriminación al que le hizo la pregunta.

Fiesta 10 Años

“Sobre esa situación ya hemos hablado en canal 39 ¿Por qué tanto me molestas? ¿Por qué molestas a esta persona de cara aymara? ¿Por qué no le hablas al Manfred Reyes Villa? Está su hijo como concejal ¿Por qué me discriminas?”.

le dijo Quispe al periodista.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.