fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Senador del MAS cuestiona a los Sedes por lenta campaña de vacunación

Éxito Noticias, f4 de mayo 2021.- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Adolfo Flores, cuestionó “la lentitud” de los servicios departamentales de salud en la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus (Covid-19) ante el anunció del Gobierno del inicio de la tercera ola de contagios en territorio nacional, principalmente en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

“En un análisis hay que criticar a los servicios departamentales de salud que están trabajando lentamente en el tema de vacunación, por lo que vemos acertada la decisión del ministro de Salud (Jeyson Auza) de crear otras entidades de emergencia de vacunación con la universidades y otras instituciones”.

declaró.

En conferencia de prensa, el ministro Auza manifestó que se tiene la certeza de que los departamentos de Pando y Beni ya estarían superando esta fase de la pandemia, mientras que Potosí y Oruro se encuentran en una fase estacionaria.

300x300Libero2

Respecto a los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija dijo que se encuentran con un incremento de contagios de coronavirus, claros indicios de la tercera oleada de casos positivos.

Por otra parte, la legisladora de Comunidad Ciudadana (CC), Cecilia Requena, anunció que el ministro de Salud presentará en los próximos días un informe oral, solicitado por la bancada opositora, en reclamo por una mejor planificación en la campaña de vacunación, aunque manifestó que la inmunización debe ir acompañada de medidas para controlar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social.

“Si bien las vacunas son muy importantes y se debe mejorar el plan de vacunación (…) pero más allá se debe más esfuerzos, hay que continuar con las medidas de bioseguridad y la distancia social”.

indicó.

Esta jornada, Auza anunció que el plan piloto de vacunación contra el coronavirus (Covid-19) a personas mayores de 60 años de edad se ampliará por tres días, hasta el viernes, en las ciudades de La Paz y El Alto.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.