fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

Salud afirma que esperar entre 120 a 90 días para recibir la segunda dosis genera mayor inmunidad

Éxito Noticias, 4 de mayo de 2021.- El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V y Astrazeneca será entre 90 a 120 días, porque genera mayor inmunidad a los pacientes y se respetará las recomendaciones de las empresas distribuidoras de cada vacuna.

“Hubo manifestaciones de que nosotros estaríamos manipulando la fecha de la segunda dosis, cosa que escapa de la realidad. Astrazeneca en su protocolo a establecido que cuanto más lejana se aplique la segunda dosis mayor su efectividad, pudiendo aplicarse esta dosis 120 días después”, dijo en entrevista con radio Éxito.

Explicó que cada vacuna tiene su característica y se dará complimiento al protocolo, porque “nuestro objetivo es brindar la mejor atención a la población y se debe respetar los protocolos, vamos proceder con el intervalo que establezca cada vacuna”, precisó.

300x300Libero2

La autoridad detalló que en el caso de la vacuna “Sputnik, se habla de 90 días, de la Astrazeneca 120 días, porque mientras más lejana sea la segunda dosis mayor su efectividad”, reiteró.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.