fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
GRINGO_SKYCRAPER

Rodríguez a Camacho: Nuestro país no quiere más a políticos que generen división

Éxito Noticias, 4 de mayo 2021.- El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, se pronunció sobre las declaraciones del nuevo gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en su primer discurso oficial y afirmó que el país no quiere más a políticos que generen división entre bolivianos.

“Los cruceños deben evaluar a sus autoridades, quienes con esos adjetivos lo único que hacen es profundizar más la división entre bolivianos. Nuestro país no quiere más a esos políticos”.

aseveró Rodríguez, según información del Senado.

Tras su posesión este lunes, Camacho propuso al Gobierno nacional trabajar en conjunto por el bien de la salud y la economía de la población, aunque advirtió que ello no será posible si se mantiene la “persecución política” contra los opositores y advirtió que “los cruceños saben defenderse”.

300x300Libero2

“Si no cambia la actitud hacia Santa Cruz, si continúa con el amedrentamiento y la persecución, si nos sigue lastimando con medidas económicas que nos asfixian, lo único que nos queda es defendernos y usted sabe que lo sabemos hacer y lo hacemos muy bien”.

aseveró la nueva autoridad.

Horas antes, el vocero presidencial, Jorge Ricther, también respondió a las declaraciones del exlíder cívico y recordó que las organizaciones sociales “también saben defenderse”. “Hay que sumarse a iniciativas de construcción de Estado y de sociedad, de construcción de consensos y sobre todo de diálogo con propuesta, no con amenazas, porque los sectores sociales no están desatentos ni distraídos, también se saben defender”, dijo.

Camacho juró la mañana del lunes como gobernador de Santa Cruz en reemplazo de Rubén Costas y en su discurso también habló de consolidar las autonomías y trabajar para que se haga realidad el federalismo, que fue una de sus promesas de campaña.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.