fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

Reportan un efectivo herido en Mapiri; un contingente policial permanece en la zona

Éxito Noticias, 4 de mayo 2021.- El Comandante de la Policía de Mapiri, José Luis Ramallo, resultó herido tras ser agredido por los sectores que se enfrentaron en ese municipio el fin de semana por avasallamiento de áreas mineras. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que el funcionario policial se encuentra hospitalizado. Se asumirán las acciones legales correspondientes mientras que un contingente de 90 policías permanece el la zona para mantener el orden.

“El comandante del módulo de Mapiri se encuentra hospitalizado y su diagnóstico aún se mantiene reservado pero en los siguientes días estaremos informando. Se están haciendo los patrullajes correspondientes, han llegado 15 camionetas con más de 90 efectivos policiales a la zona, lo cual está permitiendo que haya una calma en el lugar”, expresó la autoridad de gobierno.

Por su parte, el Comandante Departamental de la Policía, Augusto Russo, informó que aún se espera una solución por parte de las autoridades competentes.

300x300Libero2

Según los antecedentes, el pasado sábado, comunarios de Charopampa denunciaron que mineros de 15 de Mayo invadieron su territorio. En el enfrentamiento se utilizaron palos y piedras, además un grupo uso explosivos como dinamita.

Tras el conflicto, una persona que perdió la mano, al manipular un cachorro de dinamita. En tanto, desconocidos atacaron la unidad policial de Mapiri y golpearon al mayor José Luis Ramallo. Por este hecho, una persona fue aprehendida.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.