fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Quispe dijo que asume la Gobernación con una deuda de Bs 180 millones y menor presupuesto

Éxito Noticias, 4 de mayo 2021.– En su primera conferencia de prensa como autoridad, el nuevo gobernador de La Paz, Santos Quispe, señaló que asume el Gobierno Departamental con una deuda superior a los Bs 180 millones y un presupuesto reducido respecto a anteriores gestiones.

Anunció que se realizarán cambios en todas las jefaturas y en el resto del personal, además de la posesión de un nuevo director del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Fiesta 10 Años

Explicó que del total del monto de deuda, Bs 107 millones corresponden a deuda interna y 72 a deuda externa. Entre los ítems mencionados por la autoridad, indicó que existe una deuda de 7 millones desde 1972 por los hoteles prefecturales y otras obligaciones como las contraídas con el Senasir.

Quispe lamentó que debido a las deudas, la Gobernación no pueda acceder a ayuda internacional.

“Es muy poco, pero vamos a trabajar sobres eso”.

dijo la autoridad, a tiempo de indicar que asume el cargo con un presupuesto de Bs 208 millones, casi 40% menos de los recursos que recibió su  predecesor, Félix Patzi.

Expresó su predisposición para reunirse con el presidente, Luis Arce, el vicepresidente, David Choquehuanca, y todos los alcaldes del departamento. Llamó a terminar con la discriminación  por diferencias políticas de izquierda y derecha.

Fiesta 10 Años

Sobre el nuevo director del Sedes, dijo que aún no tiene definido el nombre de quien ocupará esa dirección, aunque reiteró que será alguien de su plena confianza. Tal situación ocurrirá en todas las jefaturas, que también serán renovadas.

Quispe también anunció que en las instituciones departamentales no estará su imagen sino la de su padre, el fallecido dirigente campesino Felipe Quispe “El Mallku”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.