fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Quispe designó a un exfuncionario de Patzi y una comediante en su gabinete

Éxito Noticias, 4 de mayo 2021.- El nuevo gobernador de La Paz, Santos Quispe, posesionó la tarde de este martes a su gabinete de secretarios departamentos, entre los que se encuentran un exfuncionarios de la gestión de Félix Patzi y una actriz y comediante.

Ricardo Mamani Ortega fue posesionado esta jornada como secretario departamental de Planificación del Desarrollo. El funcionario fue secretario general de Patzi; posteriormente, fue candidato a diputado por el Movimiento Tercer Sistema (MTS) en las elecciones nacionales de 2019.

Fiesta 10 Años
Ricardo Mamani vuelve al gabinete departamental / Prensa Santos Quispe

En tanto, la comediante, influencer e hija del excandidato a la Alcaldía de La Paz por Jallalla, David Castro, fue posesionada  este martes como secretaria departamental de Turismo y Culturas de la Gobernación

Castro estudió ingeniería comercial en la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), hace comedia y es creadora de contenidos para redes sociales.

Luego de la posesión, Quispe llamó a trabajar de manera honesta y no “hagan quedar mal” ya que, la población confía en su administración. Resaltó la juventud de la mayoría de sus colaboradores e indicó que su gabinete incluye a personas que no tuvieron antes la posibilidad.

Fiesta 10 Años

Asimismo, el nuevo gobernador se refirió a su padre, Felipe Quispe “El Mallku” y afirmó que asumió las riendas de la primera entidad departamental gracias a él y no lo defraudará. “Felipe siempre estaba adelante y hoy en día va a estar siempre su ajayu en este departamento de La Paz, en esta Gobernación, no defrauden al Felipe”, dijo.

El gobernador, Santos Quispe, y la secretaria de Cultura y Turismo, Leyla Castro / Gobernación de La Paz

Asimismo, reiteró su llamado a la unión del departamento y dejar de lado la confrontación, a tiempo de anunciar que trabajará con todas las entidades públicas incluyendo el presidente, Luis Arce, y municipios.

Por otra parte, Castro anunció que uno de los objetivos de su gestión será la construcción del “Complejo Artístico Felipe Quispe, El Mallku”, en homenaje al histórico dirigente campesino y se comprometió a reactivar el turismo en el departamento y a escuchar los pedidos de los artistas, según un informe de Radio Líder.

La lista de los 10 secretarios departamentales designados este martes es la siguiente:

  • Secretaría General, Gregorio Huanca.
  • Secretaría Departamental de Economía y Finanzas, Nataly Siles Espinoza.
  • Secretaría Departamental de Asuntos Jurídicos, Olivia Arratia Espinal.
  • Secretaría Departamental de Infraestructura Productiva y Obras Públicas, Reynaldo Cussi Choque.
  • Secretaría Departamental de Planificación del Desarrollo, Ricardo Mamani Ortega.
  • Secretaría Departamental de Turismo y Culturas, Leila Carolina Castro Requena.
  • Secretaría Departamental de los Derechos de la Madre Tierra, Freddy Cruz Laura.
  • Secretaría Departamental de Minería, Juan Poma Puña
  • Secretaría Departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Zenón Quispe Fernández.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.