fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

Policía investigará agresiones de comunarios a periodistas en Batallas

Éxito Noticias, 4 de mayo 2021.- El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Douglas Uzquiano, informó que se investigará contra periodistas del canal SEO TV 9 por algunos pobladores, quienes les arrebataron sus equipos de trabajo en el municipio paceño de Batallas, departamento de La Paz.

“Se está realizando algunas pesquisas sobre el caso y si amerita una investigación penal se la va a realizar”.

declaró.

Según el reporte policial, cinco personas (dos mujeres y tres varones) que fueron aprehendidas el domingo por los mismos pobladores en la localidad de Batallas del departamento de La Paz, tras ser acusadas robar en una fiesta patronal.

300x300Libero2

El caso fue conocido a nivel nacional debido a que los pobladores enardecidos habían quemado el vehículo de los sindicados porque habrían encontrado objetos robados en su interior y, además, algunos de los lugareños agredieron a periodistas del medio de comunicación.

Tras las primeras investigaciones, se estableció que el grupo delincuencial ya había ejecutado un anterior golpe en la fiesta patronal de Warisata el sábado 1 de mayo y que pretendía hacer lo mismo en la celebración que se realizaría en Batallas.

Se identificó al vehículo de los acusados que habrían cometido los robos en Warista, donde se encontraron carteras, mantas de vicuña, sombreros, celulares, joyas y relojes, por lo cual se aprehendió a sus ocupantes  y se los llevó a la plaza principal.

Luego de ser exhibidos frente a la población, los comunarios entregaron a los delincuentes a la Policía para su detención. Todos los aprehendidos tienen antecedentes delictivos por delitos como robo, robo agravado y atentados contra la salud pública.     

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.