fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

La Paz: Arias denunció toma de subalcaldías para ‘imponer’ autoridades

Éxito Noticias, 4 de mayo 2021.- El alcalde del municipio de La Paz, Iván Arias, denunció que sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) tomaron subalcaldías con la finalidad de imponer autoridades afines al partido de Gobierno. Advirtió que en las entidades donde se registre este tipo de conflictos no nombrará una autoridad y gobernará desde la Alcaldía central.

Explicó que esta situación se estaría desarrollando en las subalcaldías de Periférica y Cotahuma. Acusó por la toma a dirigentes que buscan eternizarse en los cargos o que estarían siendo manipulados políticamente.

“Lo que no pudieron ganar en las urnas, lo que quieren hacer ahora generando convulsión (…) (En) las subalcaldías que sean tomadas no posesionaremos subalcaldes y vamos a trabajar directamente con la gente, no vamos a permitir que dirigentes, que quieran eternizarse en el cargo o que están siendo manipulado políticamente violen la voluntad ciudadana”.

declaró Arias.
300x300Libero2

La nueva autoridad también el alcalde reprochó que los concejales del MAS no hayan asistido al acto de posesión, lo cual consideró como un actitud despectiva hacia La Paz. “Ni 24 horas de posesión y ya estamos con demandas, ya estamos con tomas de subalcaldías y estamos con un consejo enguerrillado”, lamentó el alcalde.

Arias consideró que estos hechos como muestras de que el MAS pretende no dejarlo gobernar.

Esta jornada, la Fiscalía citó para este martes a Arias a una audiencia, razón por la cual postergó la posesión de su gabinete, en su primer día de funciones como autoridad edil. La autoridad enfrenta procesos por el presunto nombramiento ilegal de funcionarios en el Ministerio de Obras Públicas, durante la gestión de transición.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.