fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

Iris Alejandra Flores con solo 20 años asume la presidencia del Concejo Municipal de El Alto

Éxito Noticias, 4 de mayo de 2021.- Iris Alejandra Flores Quispe, con solo 20 años de edad, fue posesionada este martes como presidenta del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto.

Es estudiante de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), y concejal por la agrupación Jallalla La Paz.

“(Agradezco a quienes) han dado su voto de confianza hacia mi persona, hermanos. Prometo no defraudarlos, vamos a luchar en bien de la ciudad de El Alto”, manifestó tras el nombramiento.

300x300Libero2

La alcaldesa Eva Copa destacó el nombramiento de Flores, porque es una autoridad que representa la juventud y renovación.

“Si bien Iris Flores es una de las más jóvenes del Concejo y se le está dando este reto, también va a ser una oportunidad para ella y su universidad, para la UPEA. Ella es estudiante de Ciencias de la Educación, ha sido consejera y delegada de su carrera y su área, entonces tiene la experiencia dirigencial y académica”, dijo Copa.

Además, fueron posesionados el vicepresidente del Concejo, cargo que recayó en un concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Daniel Ramos, mientras que la concejal Paola Quispe, fue elegida como Secretaria.

El concejal Rogelio Maldonado, es el nuevo presidente de la Comisión Jurídica, Guadalupe Mamani, presidente comisión administrativa financiera CAF, Francisco Quispe presidente Comisión infraestructura pública y Control Ambiental CIPCA, Wilma Alanoca, presidente comisión Planificación y Desarrollo Productivo COPLADEP.

El concejal Víctor Alejandro Contreras, presidente Comisión de Educación y Culturas, Fabiola Furuya, presidente Comisión Técnica y desconcentración, Cristián Estévez, presidente Comisión de Desarrollo Económico. Y la concejal Rosalía Alanoca, presidente Generó Generacional y Desarrollo Humano.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Éxito Noticias (@exito_noticias)

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.