fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno le pide a Arias realizar modificaciones al puente de Las Américas para evitar más decesos

Éxito Noticias, 4 de mayo 2021.- El viceministro de Seguridad Ciudadana,  Roberto Ríos Sanjinés, se apersonó al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para hacer llegar una carta al actual alcalde Iván Arias, en la que expresa su preocupación por las últimas muertes registradas desde el puente de Las Américas. En la misiva, solicita a la nueva autoridad asumir acciones para modificar la infraestructura del puente a fin de brindar mayores medidas de seguridad que eviten más decesos.

“El día de hoy nos hemos hecho presentes en la Alcaldía Municipal justamente para solicitarle a la nueva autoridad electa asumir acciones que tengan que ver con la adecuación o modificación que se tenga que realizar al puente de Las Américas, eso debido ante los últimos sucesos acaecidos. En menos de 15 días hemos podido presenciar que se han suscitado tres sucesos en los cuales se lamenta la vida de cuatro vidas humanas”, manifestó Ríos.

Asimismo, anunció que se instruyó un patrullaje disuasivo en la zona para evitar que más personas pierdan la vida a consecuencia de suicidios u otros motivos. Señaló que hablando de la infraestructura del puente, la baranda es baja y que es importante complementar la acción policial con algunas adecuaciones que se deben realizar al lugar.

300x300Libero2

Este lunes, dos jóvenes de entre los 20 a 25 años perdieron la vida tras caer del puente de Las Américas. Policía realizó el levantamiento de los cuerpos y se presume que el hecho sería un homicidio seguido de suicidio.

El pasado mes, otras dos personas decidieron acabar con su vidas lanzándose desde el puente y un joven intentó hacer lo mismo, sin embargo, tras ser intervenido por la Policía aclaró que “solo estaba jugando”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.