fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

Gobierno confirma el inicio de la tercera ola del Covid-19 en el eje troncal del país

Éxito Noticias, 4 de mayo 2021.- El Gobierno nacional confirmó esta jornada la presencia de la tercera ola de contagios de coronavirus (Covid-19) en Bolivia, principalmente en el eje troncal (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz) por la cantidad de casos registrados en el eje troncal del país, informó la viceministra de Gestión del Sistema Único de Salud (SUS), Alejandra Hidalgo.

“Sí, se ha iniciado la tercera ola, estamos en ascenso de casos en el eje troncal, está en una etapa estacionaria tanto Beni como Pando y los otros departamentos que están incrementando sus casos”.

dijo a RTP la viceministra.

Hidalgo anunció que se realizará la labora de contingencia respectiva, referida a la contratación de personal, promoción de medicamentos e implementos de bioseguridad. Dijo que se mantienen los contratos de recursos humanos para que puedan atender a los pacientes, reforzando el sistema de salud.

300x300Libero2

Ayer, el ministro de Salud, Jeyson Auza, indicó que los contagios en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba están en aumento, mientras que departamentos de Pando y Beni están saliendo de la tercera ola.

El lunes fueron contabilizados 1.423 nuevos casos de la Covid-19, cantidad similar registrada la semana pasada, un hecho que inquieta a las autoridades.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.