fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Fiscalía citó a declarar al exgerente de Entel, Eddy Luis Franco

Éxito Noticias, 4 de mayo 2021.- El Ministerio Público convocó al exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Eddy Luis Franco, para brindar su declaración en el marco de las investigaciones por el presunto pago de $us 390 mil a una empresa peruana “fantasma” cuando la exautoridad estaba al mando de esa empresa estatal, informó el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

“Tengo entendido que han notificado también al señor Eddy Luis Franco, él tiene que venir a presentarse y, obviamente, declarar qué es lo que ha sucedido con los 390 mil dólares que se habrían entregado a una empresa fantasma”.

declaró el ministro,

Montaño sostuvo que en la investigación de este caso hubo negligencia del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, y del entonces fiscal departamental de La Paz, debido a que ambas autoridades no impulsaron las pesquisas correspondientes por la presunta irregularidad.

300x300Libero2

El 21 de abril, el ministro afirmó que, en la presentación de informes de auditorías, se estableció que durante la gestión del exministro, Iván Arias, y del exgerente Franco se pagó irregularmente a una empresa fantasma en Perú cerca de $us 390 mil. Añadió que se identificó como responsable de la autorización del pago a la entonces analista de Gerencia de Finanzas de Entel, Carola G.V.F.

La autoridad consideró, además, que la Fiscalía debería convocar al actual alcalde de La Paz por este caso, asegurado que Arias no “hizo nada para controlar los recursos económicos del pueblo”, por lo que también tendrá que rendir cuentas sobre las acciones de control durante su gestión a cargo de la cartera de Estado.  

Arias enfrenta otro proceso judicial, también interpuesto por Montaño, por la presunta designación ilegal de una autoridad. La autoridad edil fue citado para una audiencia cautelar este martes, pero al presentarse sin sus abogados, la audiencia fue suspendida hasta el 24 de mayo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.