fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

En Pocoata, queman a dos personas acusadas de robar un auto chuto, uno de ellos falleció

Éxito Noticias, 4 de mayo 2021.- Comunarios de la comunidad del municipio de Pocoata, al norte del departamento de Potosí, retuvieron y posteriormente quemaron a dos presuntos antisociales, quienes fueron acusados de haber participado en el robo de un vehículo indocumentado. Uno de los agredidos murió.

Al promediar las 14:45 horas de este martes, el Comando Provincial de la Policía del municipio de Pocoata informó que un hombre y una mujer habían sido retenidos por comunarios de Pocoata.

Luego de varios intentos de diálogo, la Policía y el Ministerio Público logró convencer a los comunarios para que los detenidos sean trasladados hasta Pampa Colorada; sin embargo, uno de los presuntos antisociales había perdido la vida, tenía todo el cuerpo lesionado por quemaduras.

300x300Libero2

Posteriormente, la Policía identificó a los retenidos como Victoria I. Ch. de 24 años, y Óscar F. Ch. de 27, ambos procedentes de la ciudad de Oruro.

Según la investigación preliminar, Óscar perdió la vida a causa de las lesiones ocasionadas por quemaduras en casi el 100% de su cuerpo. Mientras que Victoria también sufrió agresiones. Presentaba golpes en todo el cuerpo y quemaduras de primer y segundo grado.

Al respecto, la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, explicó que la retención de las dos personas se produjo cuando un comunario de Pocoata había denunciado el robo de su vehículo, lo que motivó una movilización que dio como resultado la retención de la pareja.   

La mujer fue trasladada a un centro de salud de la comunidad de Colquechaca, mientras que el cadáver de la víctima fue depositado en la morgue del nosocomio “San Juan de Dios”. El caso es de conocimiento del Ministerio Publico.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.