fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Empresarios convocan a un congreso para abordar la crisis y la reactivación económica

Éxito Noticias, 4 de mayo 2021.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Fernando Barbery, convocó a empresarios y emprendedores de distintos sectores a un congreso nacional para abordar la “delicada situación” económica del país a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19) y plantear medidas para reactivar al sector productivo.

El encuentro denominado “Por la salud, el empleo y la reactivación productiva” está previsto para el 6 de mayo en la ciudad de La Paz. A esta cita han sido invitados representantes de más de 100 organizaciones privadas de todo el país, incluyendo aquellas que no forman parte de la institución matriz de los empresarios.

“Queremos que este sea un encuentro de todo el sector privado boliviano sin distinciones, que se constituya en un espacio de análisis, reflexión, pero también de propuestas para salir de la delicada situación que vive nuestro país”.

manifestó el empresario.
300x300Libero2

Barbery indicó que durante la jornada, los empresarios analizarán las perspectivas de la economía boliviana y la realidad del sector productivo y hacia el final de la tarde se aprobará y leerá un documento de conclusiones con propuestas “de reactivación económica y protección social”, que será remitida al Gobierno para su consideración.

En la primera parte del congreso, se realizará un análisis de la actual coyuntura nacional, con énfasis en los efectos de la crisis de la salud sobre el empleo, la producción y la estabilidad de las empresas. En la segunda parte, se considerarán las propuestas y alternativas que planteen los distintos sectores para salir de la grave situación que enfrentan.

La CEPB lamentó hace unos días la decisión del Gobierno de Arce de disponer un 2% de aumento al salario mínimo nacional, hasta el equivalente a unos 311 dólares, acordada en un diálogo con la Central Obrera Boliviana (COB) que excluyó a los privados.

El anterior congreso nacional de empresarios se realizó en 2019 y, en esa oportunidad, los privados concluyeron que el país requiere “ajustas el modelo económico, hacia uno inclusivo donde los empresarios y emprendedores tengan un espacio para crear oportunidad y generar empleo digno”.