fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Copa cuestiona el ‘proceso de cambio’ y dijo que no será ‘cómplice del desastre’

Éxito Noticias, 4 de mayo 2021.- La flamante alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, criticó al denominado “proceso de cambio” y aseveró que hay “contradicciones” que no pueden callarse, por lo que ella no podía ser “cómplice del desastre”.

En su discurso de posesión ante una multitud, pidió justicia para los fallecidos en Senkata y Sacaba y lamentó que la política se convirtió en un “trampolín” de las “viejas estructuras de la izquierda como de la derecha”.

“Después de un largo proceso de cambio surgen contradicciones e interpelaciones que no podemos callar. No podemos ser cómplices del desastre por la ambición de unos cuantos en desmedro del pueblo”.

afirmó la nueva burgomaestre.
300x300Libero2

Indicó que la política en El Alto perdió su escencia de servicio y se utilizó para fines personales. “La política ha perdido su esencia al servicio del pueblo, no hay coherencia entre el discurso y la práctica; ya no se escucha al pueblo. La toma de decisiones es de arriba hacia abajo”, expresó.

Recordó los hechos luctuosos ocurridos en noviembre de 2019 reflexionaron a los alteños acerca de la forma de hacer política y sugirió eliminar las confrontaciones políticas e ideológicas.

“Proponemos una verdadera unidad y reconciliación entre los bolivianos, es tiempo de reencuentro, es tiempo del hermanamiento, es tiempo de la pacificación del país. Proponemos trabajar unidos con el Gobierno central, con el Gobierno departamental y todos los gobiernos municipales para reactivar la economía”.

dijo Copa.

Copa también indicó que se deberá trabajar en la redistribución de los recursos fiscales para mejorar los ingresos de los ciudadanos y la inversión gobiernos departamentales y municipales.  Dijo que se gestión será inclusiva y que no habrá discriminación.

“Vamos a trabajar para ricos y pobres, para citadinos y hermanos del campo, respetando la pollera, los símbolos patrios como la wiphala. Vamos a trabajar para hombres y mujeres sin discriminación”.

señaló.

En el acto de posesión participaron los sectores de ponchos rojos y mineros y la sociedad civil alteña en su conjunto que llenaron la avenida Juan Pablo II.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.