fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
GRINGO_SKYCRAPER

Conade busca a autoridades electas para solicitar realización del censo en 2022

Éxito Noticias, 4 de mayo 2021.- El representante del Comité Nacional de la Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, anunció que se enviará una nota a todas las nuevas autoridades subnacionales, solicitando que se sumen a la demanda de la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda en 2022.

“El Conade va a mandar una nota a todos los gobernadores y alcaldes para lograr que el censo se realice en 2022 porque a través del censo se podrá establecer no solo la situación poblacional, sino que se podrá realizar una redistribución de las circunscripciones y, a partir de la cartografía, también de los municipios”.

declaró.

En abril, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) anunció que el censo de población y vivienda podría realizarse en 2024 generó varias críticas y rechazos en el país. Pero ante la repercusión de tal noticia, el Ministerio de Planificación comunicó que esa fecha es solo una “sugerencia” por parte de la entidad estatal.

300x300Libero2

La “sugerencia” de fecha para la realización de este censo ocasionó que diversos actores políticos y sociales se manifestaran al respecto, rechazando tal situación, porque ocasionaría que los departamentos no pudieran planificar sus gastos conforme a la realidad poblacional de cada uno de ellos.

Asimismo, el Conade solicitó a las flamantes autoridades cumplir con sus promesas electorales en beneficio de la población  y realizar acciones para reforzar la lucha contra la pandemia del coronavirus (Covid-19) en cada región.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.