fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Cívicos de Tarija piden la renuncia de su vicepresidente por reunirse con Morales

Éxito Noticias, 4 de mayo 2021.- El directorio del Comité Pro Intereses de Tarija, mediante de una resolución, solicitó la renuncia del vicepresidente de esa institución, Álex Orellana, luego que se revelará que estuvo presente en una reunión con el exmandatario y líder nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

“Exigir al profesor Álex Orellana su renuncia, quedando despojado de toda autoridad moral y actuación en el seno de la institución, con cargo a su consideración en la Asamblea de Instituciones o el Congreso de la Tarijeñidad”.

señala un comunicado de la institución cívica tarijeña.

El presidente del comité, Marco Guaygua, dijo a El Deber que el encuentro entre Orellana y Morales se produjo unos días antes de la segunda vuelta de las elecciones subnacionales para gobernador del departamento de Tarija.

300x300Libero2

“No puede dañar la integridad del resto de la directiva y por eso censuramos su comportamiento, desvirtuando su condición de dirigente cívico, ajeno a todo interés político partidario”.

afirmó el dirigente cívico.

El comité tomó la decisión luego de que circulara en redes sociales una fotografía de Orellana junto al líder cocalero y otros dirigentes en una parrillada, sin precisar la fecha.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.