fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
GRINGO_SKYCRAPER

Castigan con 40 latigazos a una mujer afgana por hablar con un hombre por teléfono

Éxito Noticias, 4 de mayo 2021.- Hablar por teléfono con un hombre. Este es el delito cometido por una mujer afgana que pagó sus culpas con la condena de cuarenta latigazos. El castigo fue aplicado en la vía pública y la rea fue azotada en medio de un corrillo que observaba impasible la escena.

Un móvil grabó las brutales imágenes que fueron difundidas el pasado 12 de abril en redes sociales aunque se sospecha que fueron tomadas a finales del año pasado, según sostiene el diario’ France 24′. Durante 80 segundos eternos, la mujer es golpeada mientras balbucea: «me arrepiento, es mi culpa, me equivoqué«.

Arrodillada en el suelo y tapada con un burka, un hombre con larga barba blanca la azota en primera instancia. A él se unen posteriormente otros tres, autoproclamados jueces y a los que se conoce como «ancianos». Los hechos han sucedido cerca de la ciudad afgana de Herat.

300x300Libero2

El motivo del castigo fue hablar por teléfono con un hombre por lo quefue acusada de «relaciones inmorales», según revela el diarió francés, que asegura que su interlocutor se encuentra en una prisión talibán.

Estos tribunales populares son un «sistema existente en casi todas las partes de Afganistán» a pesar de que están oficialmente prohibidos. La impasividad de los especatdores es reveladora. El vídeo ha causado indignación en la comunidad internacional.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.