fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Bomberos descienden cerca de 1.500 metros para intentar rescatar dos cuerpos en la mina San Lorenzo

Éxito Noticias, 4 de mayo 2021.- El director nacional de Bomberos, Wálter Miranda, informó que personal de esta división procedió a descender cerca de 1.500 metros en la mina San Lorenzo del departamento de Potosí para intentar rescatar los cuerpos de dos personas de sexo masculino que desaparecieron el pasado 30 de abril. De acuerdo al reporte, los bomberos también avanzaron 500 metros al interior de la mina sin lograr hallar los cadáveres.

“Ponderamos y aprovecho los medios de comunicación para hacer llegar un saludo correspondiente a todos los bomberos de los cuerpos que tenemos en la Policía Boliviana incluyendo a los bomberos voluntarios. (…) El reporte indica que han encontrado algunas pertenencias afuera del lago de esta mina y los que trabajan en este lugar tienen pleno conocimiento de que las dos personas que se están se están buscando, estuvieran al interior de ese lago”, explicó Miranda.

Asimismo, señaló que se evalúa coordinar con otro tipo de técnicos especializados en buceo para poder dar con los cuerpos sin vida. Resaltó que se enviará personal de apoyo para coadyuvar con las tareas de rescate.

300x300Libero2

Según los antecedentes, los dos cadáveres estarían desaparecidos desde fecha 30 de abril de 2021. Arribando al lugar ocho bomberos, los trabajadores de la mina indicaron que los mismos se encontrarían en interior mina, ingresando a una distancia aproximada de 1.400 metros, en el interior de una fosa de aguas servidas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.