fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Arias anuncia instalación de un enmallado en el Puente de las Américas

Éxito Noticias, 4 de mayo 2021.- Luego de una inspección en el puente de las Américas, el alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció que se instalará un enmallado en el lugar con el objetivo de evitar que más personas cometan suicidios al lanzarse al vacío desde la estructura.

“Vamos a poner un enmallado en forma de ‘L’, que impida el que la gente pueda subirse a la baranda y suicidarse”.

dijo el burgomaestre.

La inspección de la nueva autoridad  junto con el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, surge después de que en las últimas dos semanas se registrara tres lamentables hechos, en los cuales cuatro personas perdieron la vida al lanzarse desde el Puente de las Américas.

300x300Libero2

Arias reflexionó que la situación expuesta por los casos de suicidio en el puente paceño se debería a la intolerancia, la falta de espacios de compartir, de dialogar. “Eso nos plantea que, como sociedad boliviana, algo está fallando”, dijo.

Respecto al tema estructural, el alcalde manifestó que se detectó un problema estructural que se debe enfrentar en cuanto al mantenimiento del puente, pero en el caso coyuntural se implementará el enmallado.

Explicó que existe un agotamiento de los cables y que la reparación costaría unos seis millones de bolivianos. No obstante, señaló que el presupuesto para realizar el mantenimiento tomará más tiempo, pero que serviría para ampliar la vida del puente por otros 25 años.

Por otra parte, el viceministro Ríos indicó que se dispuso el patrullaje en el sector y que eso requeriría ser acompañado de otras medidas como la anunciada. Añadió que también debe existir sensibilización y capacitación, entre otros, para los jóvenes.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.