fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

Aprehenden a un sujeto sindicado de encubrir a su hermano, presunto autor de tentativa de feminicidio

Éxito Noticias, 4 de mayo 2021.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jhonny Vega, informó que la mañana de este martes, se procedió con la aprehensión de Richard V., identificado como el hermano del presunto agresor que intentó matar a su pareja de 32 años en la zona San Simón de la ciudad de La Paz. El aprehendido mantuvo contacto con su hermano, quien se dio a la fuga tras cometer el hecho, según las primeras investigaciones.

De acuerdo con los antecedentes, la noche del 27 de abril el agresor citó a su concubina al garaje donde guardaba su vehículo, para consumir bebidas alcohólicas. La madrugada del día siguiente, el agresor comenzó a insultar a su pareja, aparentemente tras una situación de celos. El sujeto procedió a golpear y patear a la víctima; con una botella, le realizó cortes y fracturas en el rostro y brazo.

Vecinos y Bomberos trasladaron a la víctima a un nosocomio donde se determinó 50 días de impedimento. El sujeto se dio a la fuga y de acuerdo a los informes de Inteligencia, el ahora aprehendido, tenía contacto con su hermano para coordinar la entrega de documentos y vestimenta.

300x300Libero2

“El personal de Inteligencia está con otros familiares yendo a otro domicilio a hacer la verificación para ver si se encuentra en este lugar (…) Se ha tipificado como feminicidio en grado de tentativa”, explicó el jefe policial.

El caso continúa en proceso de investigación para dar con el paradero del principal sospechoso.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.