fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Ante falta de respuesta, Larrea ratificó paro médico para este viernes

Éxito Noticias, 4 de mayo 2021.- El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, anunció un paro nacional de 24 horas del sector debido a que el Gobierno nacional no respondió a las diferentes notas enviadas por el ente colegiado para convocarlos a una mesa de diálogo donde se pretende abordar la Ley de Emergencia Sanitaria y otras demandas.

“No es posible que en un mes no tengamos respuesta, siete cartas (enviadas) no tiene respuesta y hoy esa es la ineficacia del ministro (de Salud) que quiere enfrentar a la población (…) Creemos que un mes ya es muchísimo tiempo para seguir esperando cualquier respuesta del Ministerio de Salud”.

declaró.

Larrea señaló que los profesionales en salud determinaron acatar un cuarto intermedio en las medidas de presión y optar por resolver el conflicto con el Gobierno central a través del diálogo, sin embargo, ninguno de los intentos por ser escuchados fue respondido por las autoridades nacionales.

300x300Libero2

Reiteró que el sector esperó una respuesta del Ministerio de Salud para entablar una mesa de diálogo para tratar temas como la Ley de Emergencia Sanitaria, dotación de ítems, insumos, equipos, vacunación y la tercera ola de la pandemia. Además de la intención del Colegio Médico de apelar al diálogo antes de decidir otras medidas de presión.

El directivo médico señaló que el paro sería este viernes por 24 horas y solo con atención en emergencias.  

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.