fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

Ante críticas, Alcaldía de La Paz afirma que su nuevo logo es ‘original’ y provisional

Éxito Noticias, 4 de mayo 2021.- El nuevo logotipo distintivo de la Alcaldía fue blanco de críticas en redes sociales al ser considerado como una copia del isologo institucional de la ciudad de Monterrey, en México, En tanto, el Gobierno Municipal afirmó el diseño es “original elaborado por profesionales bolivianos” y no responde a un duplicado de otras instituciones o municipios extranjeros.

La Alcaldía señaló que el diseño estará en vigencia de manera provisional, mientras se afinan detalles, ya que se prevé sumar aportes para contar con un trabajo gráfico final.

“La Alcaldía de La Paz asegura que, oportunamente, se dará a conocer la imagen institucional que caracterizará a la gestión del alcalde Iván Arias”.

señala la información oficial del Gobierno Municipal.
300x300Libero2

En redes sociales señalaron que el isologo del nuevo burgomaestre tiene la misma disposición de dibujos de edificios que en el de la ciudad de Monterrey, aunque con distintos los colores. Además, el logotipo del municipio paceño tiene añadida una montaña que se parece al Illimani.

Al respecto, la directora de la Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Católica Boliviana (UCB), Cecilia Mariaca, indicó que el nuevo logotipo de la comuna “es sería y grave” ya que, a su criterio, una presunta copia “daña no sola a las disciplinas sino al país y hay que tomarse en serio este tipo de trabajos”.

Señaló  que los diseñadores “no trabajamos de forma partidaria pero sí disciplinar y profesional” e incluso dijo que “con todo gusto podemos apoyar”.

Asimismo, la Alcaldía manifestó que continuará usando la papelería de la anterior gestión. Una vez se agote la cantidad existente, se imprimirá una nueva cantidad con el nuevo logo definitivo que será elegido oportunamente.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.