fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Quispe expresó su molestia por consulta sobre candidatura de su esposa

Éxito Noticias, 3 de mayo 2021.- El nuevo gobernador de La Paz, Santos Quispe, se molestó con los medios de comunicación, cuando, en conferencia de prensa, fue consultado sobre las críticas contra su esposa, Ana Maria Salgado, por su candidatura a la Asamblea Departamental Legislativa (ALP). La autoridad fustigó a la prensa y acusó de discriminación al primero que hizo la pregunta.

“Sobre esa situación ya hemos hablado en canal 39  ¿Por qué tanto me molestas? ¿Por qué molestas a esta persona de cara aimara? ¿Por qué no le hablas al Manfred Reyes Villa? Está su hijo como concejal ¿Por qué me discriminas?”.

cuestionó Quispe al periodista.

El resto de los periodistas insistieron con la consulta, pero sus allegados acallaron la preguntar con los gritos: “¡Jallalla Santos Quispe!, ¡Jalla nuestro gobernador!”, con lo que evitaron más interrogantes.

300x300Libero2

Durante la campaña electoral, el exconcejal, Mario Condori, dio a conocer que la esposa de Quispe figuraba como candidata a Asambleísta Departamental y cuestionó la “doble moral” de la actual autoridad departamental por este hecho.

La imagen de “El Mallku” en la Gobernación de La Paz.

Luego de ser posesionado, Quispe anunció que en las instituciones departamentales no estará su imagen sino la de su padre, el extinto dirigente y líder aymara, Felipe Quispe “El Mallku”.

Gobernador de La Paz, Santos Quispe. / Página Siete

Con los brazos en alto tomó el poder tras una prolongada demora en la instalación y posesión de la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental, que ahora está en manos del asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Surco. Ningún asambleísta de lo que fue la alianza Jallalla está en la directiva.

“Ahora queremos hacer desarrollar nuestro departamento, hasta el presidente de la Asamblea ha prometido que quiere trabajar con nosotros. El color político nos hace pelear, nosotros no hemos venido a pelear”.

sostuvo en una conferencia de prensa.