fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Prisión preventiva para dos mujeres acusadas por explotación sexual en los Yungas

Éxito Noticias, 3 de mayo 2021.- La autoridad jurisdiccional determino detención preventiva por el lapso de tres meses en el Centro De Orientación Femenina De Obrajes (COF), de la ciudad de La Paz, para dos mujeres, acusadas por el delito de explotación sexual. Las acusadas fueron detenidas durante un operativo realizado en la zona de los Yungas, donde se rescató a una joven de 17 años, quien había sido captada con promesa de trabajo mediante las redes sociales.

El jefe de la unidad de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Daniel Tineo Sánchez, informó que se investiga si las sindicadas serían integrantes de una red que se dedicaría a captar jóvenes de diferentes partes del país para explotarlas laboral y sexualmente.

“Tenemos información sobre algunas agencias de empleo que están trabajando en la ciudad de Cochabamba que estarían trabajando en trata de personas, con la finalidad de explotación sexual comercial”.

declaró. Anunció que en las siguientes horas se procederá a realizar los allanamientos correspondientes.
300x300Libero2

Indicó que existe el reporte de otra joven que fue captada en la ciudad de Cochabamba, lugar donde operan la mayoría de estas agencias para captar a las jóvenes, trasladarlas hasta la región de los Yungas y localidades cercanas, y explotarlas laboral y sexualmente.

Según los primeros informes, existen cuentas en redes sociales que se dedican a ofrecer trabajos en restaurantes, servicios de limpieza con buenos salarios por lo que varias jóvenes caen y aceptan el trabajo que posteriormente termina en explotación sexual.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.