fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Fabriles de La Paz respaldan resolución que limita causas de despido

Éxito Noticias, 3 de mayo 2021.– El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de La Paz, Mario Segundo, expresó su respaldo a la resolución ministerial que elimina la causal de despido por fuerza mayor por caso fortuito, utilizada por empleadores para –según indicó- despedir a trabajadores durante la emergencia sanitaria.

“Lamentablemente estos señores empleadores han tratado de interpretar esta palabra, porque no existe esta palabra en la Ley General del Trabajo, por eso no es causal de despido, hoy en día en esta pandemia han manejado para despedir a los trabajadores”.

declaró el dirigente.

Segundo indicó que la resolución emitida por el Ministerio de Trabajo zanja este tema y será respaldado por los trabajadores del país. Además, señaló que, junto con la Central Obrera Boliviana (COB), respaldarán la aprobación del proyecto de Ley de Principio del Derecho Laboral y Protección del Derecho al Trabajo, con la cual se pretende proteger la estabilidad laboral.

300x300Libero2

Durante el acto de acto de conmemoración del Día Internacional del Trabajo, realizado el sábado en Santa Cruz, el presidente del Estado, Luis Arce, entregó a la COB dos proyectos de ley y una resolución ministerial que protegen los derechos laborales de los trabajadores y limitan las causales de despido.

Luego de encabezar una multitudinaria marcha que fue organizada por la Central Obrera Departamental de Santa Cruz (COD), Arce entregó la resolución ministerial 431/2021, que ratifica el derecho de los trabajadores sujetos a la Ley General del Trabajo a la continuidad y estabilidad laboral. La norma también estipula que la fuerza mayor y el caso fortuito no se constituyen en causas legales de retiro.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.