fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

El MAS domina la directiva de la Asamblea Legislativa de La Paz

Éxito Noticias, 3 de mayo 2021.- Tras la posesión de Santos Quispe como nuevo gobernador de La Paz, se conformó la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz, que está dominada por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

La presidencia de la ALD de La Paz recayó sobre Luis Surco Casaña, el segundo a cargo del legislativo departamental es Luis Ramos, mientras que Yhanet Cadena ocupará la Secretaría, Heriberto Maza (representante del pueblo Mosetén) la primera vocalía y Fernández Céspedes de Soberanía y Libertad (SOL.bo) la segunda vocalía.

Fiesta 10 Años

Estas autoridades ejercerán esos cargos por el lapso de un año, como señala el reglamento interno de ambas instancias.

En este caso, la alianza oficialista Jallalla La Paz, alianza por la que resultó electo como gobernador Quispe, no tendrá representación en la directiva de la ALD de La Paz.

En la Asamblea Departamental de La Paz, el partido azul tiene mayoría simple con 21 legisladores, Somos Pueblo obtuvo cinco escaños; Jallalla La Paz, seis; el Movimiento Tercer Sistema (MTS), uno; SOL.bo, uno y cinco representantes de los pueblos indígenas.

La sesión de la ALD de La Paz tuvo una demora, debido a que durante la mañana no se llevó a cabo porque había dos informes emitidos por la comisión de admisión de credenciales. Por ese motivo se declaró cuarto intermedio hasta la tarde.

Fiesta 10 Años

Una vez posesionada la directiva de la asamblea paceña, sus integrantes se aprestaban a posesionar al gobernador Santos Quispe.

En abril, el MAS, luego de la derrota en el balotaje de las elecciones subnacionales en La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando, advirtió que si bien no tendrá gobernador en el departamento paceño, tendrá la “gobernabilidad” de las respectivas asambleas legislativas departamentales.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.