fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

Auza afirmó que un nuevo paro médico podría ser catalogado de ‘criminal’

Éxito Noticias, 3 de mayo 2021.- Ante la advertencia del Colegio Médico de Bolivia de iniciar un nuevo paro nacional si el Gobierno no los convoca a dialogar, el ministro de Salud, Jeyson Auza, aseveró que cualquier suspensión de actividades del sector salud, en medio de la llegada de la tercera ola del coronavirus (Covid-19), podría ser catalogada de “criminal”.

“Nosotros les decimos a esos pequeños y reducidos grupos que deberán rendir cuentas a la historia en su momento por el rol histórico que están jugando, la población en este momento requiere del trabajo y el compromiso de los profesionales y trabajadores en salud. Un paro en estas circunstancias podría ser catalogado de criminal”.

declaró la autoridad.

Auza manifestó que cinco departamentos registran un incremento de contagios, claros indicios del inicio de la tercera ola del Covid-19; Potosí y Chuquisaca se encuentran en etapa estacionaria; y Pando y Beni ya estarían superando la nueva oleada de casos del virus.

300x300Libero2

Antes este escenario, la autoridad dijo que se realizan las gestiones necesarias para adquirir insumos de bioseguridad, medicamentos, fortalecer el sistema de salud, además de acelerar la campaña de vacunación.

Esta jornada, el presidente del ente colegiado nacional, Luis Larrea, manifestó que el Gobierno, mediante el Ministerio de Salud, no ha respondido a las cartas enviadas para establecer un diálogo, por lo cual aguardarán los próximos días o irán a un paro de 24 horas este viernes.

Lamentó la actitud del Gobierno por no escuchar las demandas, entre ellas tratar el tema de la Ley de Emergencia Sanitaria, dotación de ítems, insumos, equipos, vacunación y la tercera ola de la pandemia. Indicó que este lunes se está enviando una séptima carta con este pedido.

En caso de no obtener una respuesta, Larrea indicó que la suspensión de actividades estaría previsto para el 7 de mayo por 24 horas y solo con atención en emergencias.  

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.