fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

Arce: ‘Una prensa libre jamás puede estar en contra del pueblo por defender intereses de unos cuantos’

Éxito Noticias, 3 de mayo 2021.- El presidente de Estado, Luis Arce, compartió esta jornada una reflexión por el Día Mundial de la Libertad de Prensa y aseguró que un periodismo libre no puede ponerse en contra de la población “por defender los intereses de unos cuantos”.

“En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, saludamos a los medios de comunicación que cumplen su misión de informar con pluralismo y responsabilidad. Una prensa libre jamás puede estar en contra de su pueblo por defender los intereses de unos cuanto”.

señaló el primer mandatario a través de su cuenta de Twitter.
300x300Libero2

En horas de la mañana, la Misión de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en Bolivia llamó a proteger a la prensa, resaltando que “resulta fundamental concebir a la información como un bien común”.

Además, consideró que se debe promover la independencia y viabilidad de los medios de comunicación y garantizar un entorno seguro para el periodismo, en el que prime el respeto a la diversidad y al pluralismo, de acuerdo a una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

Al respecto, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, aseguró que el Gobierno de Arce garantiza la libertad de prensa y de expresión y el respeto a la normativa, el derecho a la información y a la comunicación de todos los bolivianos.

“La libertad de prensa es muy importante si estamos hablando de un país con democracia, como el que tenemos ahora que ha sido recuperada el 18 de octubre de 2020 después de más de once meses de estar en dictadura (…). La libertad de expresión, plasmada también, en la libertad de prensa, está completamente garantizada”.

aseguró en una entrevista con Bolivia Tv.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.