fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Rusia produce primer lote de vacunas contra la covid-19 para animales

Éxito Noticias, 30 de abril 2021.- El Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosselhoznadzor) anunció la producción del primer lote de 17.000 dosis de la vacuna llamada Carnivac-Cov que protegerá a los animales del nuevo tipo de coronavirus Sars-Cov-2 que provoca la enfermedad del Covid-19.

La asesora de Rosselhoznadzor, Yuliya Melano, declaró que actualmente tienen la capacidad para producir 3 millones de dosis mensuales, y que la cantidad podría aumentarse a 5 millones dependiendo de la demanda.

Las compañías en Alemania, Grecia, Polonia, Austria, Kazajistán, Tayikistán, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Líbano, Irán y Argentina también quieren adquirir esta vacuna. Casi 20 empresas se declararon dispuestas para el registro y la importación de la vacuna a sus países. Se está elaborando el expediente necesario para dar el visto bueno a la vacuna en el exterior, sobre todo, en la Unión Europea, a fin de ser usado durante el proceso de registro, añadió Melano.

Rusia certificó la vacuna en marzo después de que se corroboró la generación de anticuerpos en perros, gatos, zorros y visones durante las pruebas.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Rosselhoznadzor asegura que Carnivac-Cov podría proteger a las especies animales en peligro y prevenir las mutaciones.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.