fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Rusia produce primer lote de vacunas contra la covid-19 para animales

Éxito Noticias, 30 de abril 2021.- El Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosselhoznadzor) anunció la producción del primer lote de 17.000 dosis de la vacuna llamada Carnivac-Cov que protegerá a los animales del nuevo tipo de coronavirus Sars-Cov-2 que provoca la enfermedad del Covid-19.

La asesora de Rosselhoznadzor, Yuliya Melano, declaró que actualmente tienen la capacidad para producir 3 millones de dosis mensuales, y que la cantidad podría aumentarse a 5 millones dependiendo de la demanda.

Las compañías en Alemania, Grecia, Polonia, Austria, Kazajistán, Tayikistán, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Líbano, Irán y Argentina también quieren adquirir esta vacuna. Casi 20 empresas se declararon dispuestas para el registro y la importación de la vacuna a sus países. Se está elaborando el expediente necesario para dar el visto bueno a la vacuna en el exterior, sobre todo, en la Unión Europea, a fin de ser usado durante el proceso de registro, añadió Melano.

300x300Libero2

Rusia certificó la vacuna en marzo después de que se corroboró la generación de anticuerpos en perros, gatos, zorros y visones durante las pruebas.

Rosselhoznadzor asegura que Carnivac-Cov podría proteger a las especies animales en peligro y prevenir las mutaciones.