fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
GRINGO_SKYCRAPER

Empresarios cruceños se reunieron con Evo para hablar sobre reactivación económica

Éxito Noticias, 30 de abril 2021.- Empresarios del departamento de Santa Cruz se reunieron con el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, en los ambientes de las Coordinadora de las 6 Federaciones del Trópico en el Chapare, donde le expresaron su preocupación por el nuevo sistema de exportación y por dejar sin efecto el uso de la biotecnología.

“Sostuvimos una reunión con empresarios de Santa Cruz. La reactivación económica es fundamental, luego de más de un año de paralización de nuestra economía”.

manifestó Morales en un publicación, junto a fotos de la reunión.
300x300Libero2

En las imágenes que difundió Morales en redes sociales se observa a Julio Roda, expresidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), quien manifestó, citado por el diario El Deber, que la reunión con Morales se dio porque el exmandatario fue impulsor en la apertura del mercado chino y con quien más se avanzó en cuanto al uso de la biotecnología.

Roda indicó que Morales, al ser presidente del partido en el poder, puede ser un buen nexo con las actuales autoridades del Gobierno nacional, que hasta el momento no los están escuchando.

Manifestó que la apertura del mercado de China fue el resultado de un trabajo constante de vacunación contra la fiebre aftosa, hasta lograr que Bolivia sea reconocida por la Organización Mundial de Sanidad (OIE) como un país libre de la enfermedad.

Junto a Roda participaron Juan Armando Antelo, expresidente de la CAO, Alejandro Díaz, presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) y de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), Oswaldo Barriga, presidente de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones (Cadex), señala el diario El Deber.