fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Calvo denuncia persecución tras apertura de 9 procesos, uno de ellos por homicidio

Éxito Noticias, 30 de abril 2021.- El presidente del Comité pro Santa Cruz Rómulo Calvo denunció este viernes persecución política del Gobierno porque al menos tiene nueve procesos judiciales, entre ellos por homicidio, sedición y otros, y aseguró que es “inocente” y no le tiene “miedo”.

“No puede ser que las personas que bloquearon los caminos e impidieron el paso de oxígeno nos denuncien por homicidio”.

afirmó Calvo y aseguró que “le decimos al Gobierno nacional que no tenemos miedo”.

Después que la Fiscalía emitiera una orden de aprehensión contra la exministra María Elva Pinckert, el Comité pro Santa Cruz se pronunció el 1 de abril en contra de esta medida a la que consideró “injustificada” y advirtió al Gobierno que “si juega con fuego, se va a quemar”. “Quiero decirle al Gobierno que este Comité pro Santa Cruz en ningún momento va a desamparar a ningún cruceño o cruceña que sea injustificadamente perseguido (…) creemos que los derechos no son negociables y los vamos a hacer respetar”, dijo entonces Calvo.

300x300Libero2

Calvo calificó este viernes las demandas como “procesos infundados” en su contra y que también involucran a otros cívicos. “Hay un montón de estos que quieren quedar bien con le jefecito” y se prestan a estas “artimañas” para acceder a “carguitos”, dijo. Afirmó que las causas comprenden delitos como sedición, racismo, discriminación u homicidio.

El líder cívico cruceño afirmó que “todos esos procesos que recibimos como cívicos, al margen de todas las llamadas, la persecución, el pueblo los tiene que conocer. Les decimos que el miedo no existe, nosotros somos completamente inocentes, todos estos procesos son falsos. Vamos a estar siempre diciéndole al Gobierno que es fraudulento, que atenta contra la democracia, contra la CPE”.

Las denuncias señaladas por Calvo apuntan al diputado Rolando Cuéllar del Movimiento Al Socialismo (MAS), como querellante. También se incluye en la querella a otros afines al partido azul como Crispín Caraballo.

El abogado del líder cívico cruceño, Jorge Valda, aseguró que estos procesos corresponden a denuncias rechazadas, pero se han reabierto de “forma caprichosa” con el “riesgo evidente para que cualquier fiscal pueda emitir orden de aprehensión contra el presidente o cualquier miembro del Comité pro Santa Cruz”. Valda califica como “persecución judicial” las citaciones recibidas.

// Brújula Digital