fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

Acusan a Evo y Quintana de generar división en organizaciones del sudoeste de Potosí

Éxito Noticias, 30 de abril 2021.- La Federación Regional Única de Trabajadores Campesinos del Altiplano Sud (Frutcas), mediante un comunicado, denunció que el expresidente, Evo Morales y el exministro, Juan Ramón Quintana, llegaron a la región para promover una división en las organizaciones sociales sudeste de Potosí y llevar a cabo un “golpe institucional y orgánico”.

En el documento, el ejecutivo de la organización, Ramiro Huayta, aseveró que el presidente nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), el exministro y el gobernador electo, Jhonny Mamani, “consumaron la división y la grave crisis política y sindical en nuestros afiliados a Frutcas, en la región del sudoeste”.  

Los altos dirigente del partido azul llegaron el jueves a la ciudad de Uyuni para participar del Congreso Orgánico del Frutcas, con la finalidad de elegir a un nuevo directorio de los campesinos de la región del sudoeste potosino.

300x300Libero2

“Denunciamos que un grupo de dirigentes oportunistas, mismos que no se encuentran en vigencia y que causaron permanentemente la división en la reglón del sudoeste potosino, efectuaron un golpe institucional y orgánico sin respetar los principios del sindicalismo revolucionario y la democracia sindical de la Frutcas”.

precisa el comunicado publicado por Página Siete.

El documento resalta que el actual directorio de Frutcas está vigente hasta que el ampliado del sector decida algún cambio. “Comunicamos a nuestros afiliados (centrales Provinciales, Subcentrales y Sindicatos Comunales y base en general) que el Comité Ejecutivo Regional de Frutcas, elegido y posesionado el 22 de diciembre de 2019, se encuentra en plena vigencia hasta que un magno ampliado ordinario tome alguna decisión orgánica”.

Asimismo, alertan a sus afiliados no dejarse llevar con la ilegalidad e ilegitimidad que violenta la convivencia pacífica en los afiliados de la organización y reitera que las determinaciones del martes 27 de abril de 2021 “de una fracción de usurpadores de nuestra organización son nulo de pleno derecho y una instancia orgánica determinará los procesos orgánicos a los dirigentes divisionistas”.