fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Exvocal Antonio Costas considera demandar penalmente al secretario de la OEA Luis Almagro

Éxito Noticias, 29 de abril 2021.- El exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Antonio Costas, procesado por el caso fraude electoral de 2019, analiza demandar penalmente al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por emitir el informe de fraude en las elecciones presidenciales que, según su posición, dejó un presente nefasto en el país.

“En honor a la verdad y por una conversación racional que tuve con él, en respuesta, él no se va acoger a la amnistía. Él tiene incluso, intenciones de demandar a Almagro porque este sujeto sí le hizo daño al Estado boliviano con todas sus apreciaciones, al margen de una interpretación lógica y con un informe preliminar que no decía absolutamente nada, han logrado detenciones arbitrarias”, manifestó el abogado Andrés Zúñiga, defensa legal de Costas.

Asimismo, el jurista señaló que su cliente no se acogerá a la amnistía  amnistía e indulto y buscarán el sobreseimiento del caso. “Este caos que ha generado este señor Almagro, en la historia debe quedar como un precedente nefasto. Costas no se va a coger al decreto supremo de amnistía por un principio de dignidad y honorabilidad. Se debe analizar de que la demanda penal en territorio boliviano contra Almagro debe ser una realidad”, añadió.

300x300Libero2