fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Defensoría del Pueblo repudia convocatoria a elección de Miss MAS-IPSP

Éxito Noticias, 29 de abril 2021.- La Defensoría del Pueblo expresó este jueves su repudio a la convocatoria a la elección de Miss MAS-IPSP, organizada por grupos de Integración Cultural del Oriente y Organización Élite Juvenil para este viernes 30 abril, al considerar que este tipo de eventos refuerzan estereotipos de género que afectan a los derechos de las adolescentes y mujeres.  

“Este tipo de eventos refuerza estereotipos de género e incurre en violencia simbólica, hecho que debe ser rechazado desde cualquier institución estatal, organización y sociedad en general”.

indica el comunicado de la Defensoría del Pueblo

La entidad defensorial, mediante el documento, señaló que apoya toda decisión de la mujer en el marco de la autonomía de su cuerpo, pero advierte que cualquier concurso de belleza permite la cosificación de las mujeres al exhibirlas mediante patrones socioculturales y bajo estereotipos de género.

Recordó que la Ley 348 de considera la Violencia Simbólica y/o Encubierta a los mensajes, valores, símbolos, íconos, signos e imposiciones sociales, económicas, políticas, culturales y de creencias religiosas que transmiten, reproducen y consolidan relaciones de dominación, exclusión desigualdad y discriminación, naturalizado  la subordinación de las mujeres.

Exito-Sports-Banner-1522×251

“Como institución nacional de derechos humanos, se exhorta a cualquier institución pública, organización privada o política asumir la lucha contra la discriminación y violencia contra las mujeres como prioridad estatal en todos los ámbitos de la vida humana”.

finaliza el comunicado.

En las últimas horas circuló en las redes sociales la convocatoria para la elección de Miss MAS-IPSP un evento que es organizada por el grupo afín al partido de Gobierno.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.