fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

Creemos instó al Gobierno a cumplir recomendaciones del Parlamento Europeo

Éxito Noticias, 29 de abril 2021.- La bancada de la alianza Creemos emitió un comunicado instando al Gobierno a cumplir con las recomendaciones de la resolución del Parlamento Europeo (PE) que pone énfasis en condena a la detención de la expresidenta Jeanine Áñez y dos exministros, además pide realizar una reforma judicial. 

“Instamos a las autoridades del Órgano Ejecutivo, el cumplimiento de las referidas recomendaciones, con el objeto de restaurar el estado de derecho, cese la persecución política y se eviten más sanciones a nivel internacional (como las impuestas a autoridades venezolanas)”.

señala el comunicado de la alianza política.

Creemos también da a conocer su respaldo a la resolución de los parlamentarios europeos y señala que el documento es es un importante precedente a nivel internacional que muestra la condena efectuada al Estado boliviano por la mayoría de los miembros del Parlamento Europeo”.

300x300Libero2

Esta mañana, el PE condenó la detención de la expresidenta transitoria de Bolivia Jeanine Áñez y pidió a las autoridades bolivianas su liberación y la de dos de sus ministros y otros políticos encarcelados, así como la retirada de los cargos contra ellos con motivos políticos.

// Los Tiempos