fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Andrónico y Evo rechazan resolución del Parlamento Europeo y denuncian injerencia

Éxito Noticias, 29 de abril 2021.- El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez y el expresidente, Evo Morales, arremetieron contra el Parlamento Europeo, que condenó la detención “arbitraria e ilegal” de la expresidente, Jeanine Áñez y solicitó la liberación inmediata de las exautoridad.

Los altos líderes de Movimiento Al Socialismo (MAS) calificaron la resolución del Parlamento Europeo como una “injerencia” y una “confirmación” de “complicidad” en el “golpe de Estado” contra el Gobierno de Morales en 2019.

“Expresamos nuestro rechazo a la injerencia del Parlamento Europeo que, por iniciativa de la extrema derecha, busca la impunidad para Jeanine Áñez y sus ministros. La resolución aprobada, el día de hoy, solo es un pedido y no una sanción como pretendían algunos opositores”.

declaró Rodríguez.
300x300Libero2

En tanto, el jefe nacional del partido de Gobierno aseguró que la resolución del Parlamento Europeo “es una clara actitud intervencionista” al solicitar la impunidad y echar al olvido los hechos luctuosos de Senkata (en El Alto) y Sacaba (en Cochabamba) en noviembre de 2019.

“Ultraderecha del Parlamento Europeo confirma con su resolución complicidad en el golpe de Estado y en clara actitud intervencionista pide impunidad y olvidar muertos de Sacaba y Senkata. El pueblo boliviano tiene memoria y dignidad. La justicia debe cumplir con rol constitucional”.

escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Este jueves, el Parlamento Europeo, mediante una resolución, denunció y condenó la detención “arbitraria e ilegal” de Añez y de sus dos exministros, Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán. Asimismo, solicitó la liberación inmediata de las tres exautoridades.

“Denuncia y condena la detención arbitraria e ilegal de la expresidenta interina Áñez, de dos de sus ministros y de otros presos políticos; pide a las autoridades bolivianas que los liberen inmediatamente y retiren los cargos por motivos políticos contra ellos”.

dice la resolución del organismo.

Áñez y los dos exministros están encarcelados en penales de La Paz desde hace más de un mes, en condición de detenidos preventivos, acusados de cometer los delitos de terrorismo, sedición y conspiración dentro del proceso penal que se les abrió denominado “golpe de Estado”.