fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
GRINGO_SKYCRAPER

Flores dijo que existe una ‘rosca mentirosa’ en el MAS que busca ‘anular’ la lucha de dirigentes durante la transición

Éxito Noticias, 28 de abril 2021.- La exejecutiva de la Conferencia de Mujeres Campesina Bartolina Sisa, Segundina Flores, manifestó que al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) existe una “rosca mentirosa” que influye en las determinaciones del exmandatario, Evo Morales, que pretende obtener poder en el actual Gobierno descalificando a los dirigentes y militantes del partido que “lucharon por la democracia” en el país durante el Gobierno de transición.

Flores indicó que en ese grupo se encuentran exministros y exdirigentes que “mienten” al exmandatario y acusan a algunos dirigentes y militantes que actuar en contra de Morales y del denominado “proceso de cambio”.

“Hay un grupo de mentirosos que mienten al hermano Evo, en ese grupo están exdirigente, exministros. (Ellos) piensa que con mentir pueden dañar a algunos dirigentes que, en su momento, defendimos (el proceso) y hoy dicen que hemos ido en contra del proceso, en contra de Evo Morales”.

declaró la exdirigente.
300x300Libero2

Señaló que la “rosca” busca anular y descalificar las acciones de dirigentes y parlamentarios del MAS que no fugaron del país durante los conflictos postelectorales de 2019 y durante el Gobierno de transición asegurando que “ellos no defendieron la democracia”.

“Nosotros hemos defendido (el proceso) desde Bolivia, ellos dicen que lo han defendido (el proceso) desde Buenos Aires, Argentina. Entonces, el pueblo y las bases saben quiénes somos los que hemos luchado desde acá (Bolivia). El pueblo dio su lucha, su valentía y (nosotros) hemos dado la cara, la vida y eso (la rosca) quiere desconocer, quiere anular”.

sostuvo.

Flores señaló que esta grupo cercano a Morales pretende imponer una versión al interior del partido político que señala que “desde Buenos Aires se recuperó la democracia” en Bolivia y lamenta que se busque desechar las acciones de las organizaciones sociales y las acciones de los dirigentes que encararon al Gobierno de Jeanine Áñez.

Asimismo y en su condición como dirigente del MAS, Flores reiteró su solicitud de realizar una evaluación a los representantes departamentales y a la dirigencia nacional con la participación de las bases, señalando que varios de los dirigentes ya no realizan autoevaluaciones y solo “se alaban y se protegen” entre sí.

Finalmente, advirtió que el entorno de Morales quiere retomar su poder en la actual administración nacional a costa de ataques contra los dirigentes afínes al MAS en 2019, aunque señaló que serán las bases quienes deberán decidir si aceptar o rechazar su regreso al órgano Ejecutivo.

Hace unas semanas la dirigente criticó el proceso de selección de candidatos del MAS para los comicios regionales y observó el “endiosamiento” de Morales.

La exsecretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa es dirigente del MAS y pese a su condición fue excluida de la reunión de evaluación de la derrota del partido en la segunda vuelta.