fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Evo sobre renuncia de Romero: ‘Es la prueba inobjetable de que nunca hubo fraude’

Éxito Noticias, 28 de abril 2021.- El exmandatario y líder nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró que la renuncia de Salvador Romero a la presidencia y vocalía del Tribunal Supremo Electoral (TSE) es la “prueba inobjetable de que nunca hubo fraude” electoral en 2019.

Mediante su cuenta de Twitter, Morales consideró que la renuncia de Romero, a quien calificó de “vocal del Gobierno de facto” de Jeanine Áñez, tiene la finalidad de deslindarse de responsabilidades por el “golpe de estado”.

“La renuncia de Salvador Romero es la prueba inobjetable de que nunca hubo fraude. Al comprobar que la verdad y la búsqueda de justicia se acercan a autores y cómplices del golpe, deja el cargo para deslindar cualquier responsabilidad. Se va el vocal del Gobierno de facto de Áñez”.

señaló.
300x300Libero2

La tarde de este miércoles, Romero anunció que en las próximas horas presentará su renuncia al TSE. No señaló razones específicas, pero sí aseguró deja el cargo tras desarrollar dos procesos electorales exitosos y transparentes, en referencia a las elecciones generales de octubre del 2020 y las subnacionales de marzo del 2021.

“Parto como llegué: hombre libre de ataduras, independiente de fuerzas políticas o intereses de grupo, comprometido exclusivamente con la elección limpia como piedra angular de la democracia y punto de reencuentro de los bolivianos más allá de nuestras diferencias”.

dijo Romero.

El todavía presidente del TSE fue posesionado en el cargo en noviembre del 2019 por la expresidenta. Romero estuvo al frente de la organización de las elecciones presidenciales de octubre de 2020, donde resultó ganador Luis Arce, del MAS, y de los comicios subnacionales.