fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

Camacho: Romero pudo desmontar el ‘aparato fraudulento’ del MAS, pero no lo hizo

Éxito Noticias, 28 de abril 2021.- Aunque reconoció el trabajo realizado por el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, en “tiempos conflictivos”, el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, cuestionó que no logró desmontar el “aparato fraudulento” que dejó el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Es cierto que le tocó presidir el Órgano Electoral en una etapa conflictiva y llevó adelante dos procesos eleccionarios complejos, pero también es claro que pudo haber asumido su rol con más determinación para remover todo el aparato fraudulento que el MAS montó en esa institución y no lo hizo”.

escribió Camacho en sus redes sociales.

Camacho advirtió que la renuncia de Romero permitirá que el presidente, Luis Arce, pueda nombrar  a una persona que le permitirá tener un mayor control al MAS del órgano Electoral.

300x300Libero2

Asimismo, la autoridad electa recordó que Romero se negó a auditar el padrón electoral y no permitió que exista un sistema de conteo rápido de votos.

Este miércoles, Salvador Romero anunció que renunciará a la titularidad del TSE y dijo que se marcha satisfecho por el trabajo que hizo durante el cargo. Mencionó que le tocó presidir el máximo órgano electoral del país en climas políticos y sociales polarizados, en tiempo de pandemia y en plazos muy cortos para sus organizaciones.