fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Quintana afirmó que italianos, alemanes e ingleses dieron ‘plata’ a Áñez para instalar una dictadura

Éxito Noticias, 26 de abril 2021.- El exministro del Gobierno de Evo Morales, Juan Ramón Quintana, ratificó la versión del “golpe de Estado” y afirmó que integrantes de la Unión Europea (UE), en particular italianos, alemanes e ingleses brindaron recursos a la exmandataria, Jeanine Áñez, para establecer una “dictadura” en Bolivia.

“La Unión Europea le dio un apoyo categórico a la Áñez, le dio plata, los italianos le dieron plata, le dieron plata los alemanes, le dieron plata los ingleses, prácticamente le dieron facultades para que instale la dictadura, el Estado policial en Bolivia”.

aseveró Quintana quien era ministro en 2019, según Erbol.

Durante una reunión con autoridades electas del MAS por el departamento de La Paz y a tiempo de referirse a los sucesos que en un criterio se constituyeron en un golpe de Estado, Quintana manifestó que el Parlamento de la UE se pronunciará a favor de la exmandataria, condenando la violación de derechos humanos y subordinación de la justicia al poder Ejecutivo.

300x300Libero2

Aseveró que el organismo defenderá a su “aliada”, argumentando que la UE no se pronunció a favor de las organizaciones sociales que rechazaban la instauración de un Gobierno transitorio. A nosotros nos masacraron, nos hicieron desaparecer, no balearon y no dijeron nada los de la UE, porque los indios no cuentan para ellos”, sentenció”.

El hombre fuerte del exmandatario afirmó que Estados Unidos (EEUU) y la UE son “enemigos” del proyecto político del Movimiento Al Socialismo (MAS) porque es de carácter anticapitalista y anticolonialista.

También criticó a la Iglesia Católica y llamó a las autoridades electas del MAS a no ser “rebaño” e indicó que la jerarquía de la Iglesia que, según afirmó, apoyó a la dictadura de Hugo Banzer.

El Parlamento Europeo debatirá en su sesión del jueves 29 de abril la situación en Bolivia y la detención de la expresidenta y de sus exministros por distintas causas judiciales.

Áñez y los exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán llevan más de un mes detenidos en forma preventiva, en los penales de Miraflores y San Pedro de la ciudad de La Paz.

Días atrás, sectores del MAS acusaron a la UE de financiar los hechos de 2019, ante lo que el organismo respondió que su misión se centró haber participado de la “mediación” a la crisis política de 2019 y 2020.