fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

Gutiérrez afirma que rechazo de juicio a Patty significa que no hubo golpe de Estado

Éxito Noticias, 23 de abril 2021.- El diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez, afirmó que el rechazo de la Fiscalía al proceso judicial presentado en contra de la exlegisladora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, significa que se acepta que no un “golpe de Estado” en 2019, versión que es impulsada por el Gobierno.

“Si la Fiscalía está rechazando nuestra denuncia, significa también que no hubo golpe de Estado, porque nuestra denuncia  es contra la señora Lidia Patty, diciendo que ella se prorrogo en el cargo, si hay un rechazo para investigar este tema, significa que no hubo incumplimiento de deberes y que no hubo conducta antieconómica y que todo fue constitucional y no hubo golpe”.

declaró el asambleísta opositor a radio Panamericana.

Gutiérrez manifestó su preocupación por este caso, debido a que ve una “parcialidad” del Ministerio Público a favor de Patty, al considerar que la información sobre el rechazo de la demanda fue dada a conocer por su defensa legal y que la parte denunciada aún no fue notificada.

300x300Libero2

Anunció que se analizará si presentan un replanteamiento de la acusación contra la exdiputada, debido a que se cuenta con un plazo de 72 horas, una vez sean notificados.

Agregó que en el replanteamiento se espera incluir elementos para lograr que la Fiscalía, al rechazar el proceso contra la exdiputada del MAS, acepte que no hubo golpe de Estado y que todo fue constitucional, aspecto que beneficiaría a la exmandataria, Jeanine Áñez.

El 30 de marzo, una decena de diputados de Creemos presentó una denuncia contra Patty, parte demandante del caso denominado “golpe de Estado”, por los delitos de incumplimiento de deberes, prolongación de funciones, beneficios en razón del cargo y conducta antieconómica tras haber permanecido en su curul de diputada durante el año que duró el Gobierno de Jeanine Áñez, considerado como “de facto” por la exdiputada masista.