fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno conmina a empresarios a abastecer de carne de res al mercado interno para recién exportar

Éxito Noticias, 23 de abril de 2021.- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), Remmy Gonzales, conmina a empresarios a abastecer de carne de res al mercado interno para recién exportar el excedente de producción.

“Hay exportación en tanto cumplan el abastecimiento interno a precio justo y si no hay, no exportan. Hay algunas empresas que toda su producción estaban exportando y no hubo control respectivo y eso causó desabastecimiento que es mínimo, pero la gente se aprovecha empieza a exportar y hacer agio”, dijo Gonzales.

Sika

Por ello, los ministerios de Desarrollo Rural y de Desarrollo Productivo aprobaron este jueves una resolución biministerial suspendiendo de manera temporal la exportación de carne bovina y sus derivados.

Explicó que la nueva medida hará que los exportadores de carne “demuestren que están abasteciendo el mercado interno” a precio justo, para que recién el “excedente lo puedan exportar”.

Indicó que evaluarán las medidas que tomarán con los especuladores de este producto de la canasta familiar, a través de las unidades correspondientes como es el Defensor del Consumidor, el Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones.

“Nos vamos a reunir para tomar medidas, porque no podemos permitir que a título de que se está sacando la carne de res ellos empiecen a querer especular, ocultar la carne y hacer subir de precio”, agregó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.