fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Cocarico afirmó que la Fiscalía rechazó todos los procesos iniciados en su contra

Éxito Noticias, 23 de abril 2021.- El exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, afirmó este viernes que el Ministerio Público rechazó todos los procesos que había en su contra.

“De los tres (casos) como no tienen fundamento porque eran parte de la persecución política hoy no tenemos nada, los dos primeros con rechazo del fiscal y el último con sobreseimiento también”.

indicó Cocarico a radio Compañera.

Los tres procesos rechazados por el Ministerio Público corresponden a la presunta creación de una Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) paralela, supuesto nepotismo y presuntos nombramientos ilegales de autoridades.

300x300Libero2

Según se explicó, en el caso de Adepcoca existió una división orgánica que derivó en el nombramiento de Elena Flores al mando de la institución, pero la Fiscalía deslindó responsabilidad del exministro, bajo el argumento de que fue determinación de las bases.

En el caso de presunto nepotismo, el exministro señaló que le investigaron vínculos con funcionarios de apellido Yana (que es su apellido materno), pero se constató que ninguno de ellos es su familiar.

Finalmente, en el tercer proceso se acusó a Cocarico de haber nombrado como director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) a Juan Carlos León, cuando éste no tenía título profesional, pero finalmente la denuncia no prosperó.

Por este último caso, cabe recordar, el exministro estuvo encarcelado tres meses este 2020 y hasta tuvo detención domiciliaria.

// Oxígeno