fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

Zvonko Matkovic es elegido como presidente de la Asamblea Legislativa de Santa Cruz

Éxito Noticias, 21 de abril 2021.- El asambleísta de la agrupación política Creemos, Zvonko Matkovic Ribera, fue elegido como presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz.

La directiva se completa con Oscar Feeney (Creemos), como primer vicepresidente; Susana Vaca (MAS), segunda vicepresidenta; y Paola Aguirre (Creemos), secretaria general. Las vocalías se han asignado a Yelly Baldivieso (Creemos), Kelia García (Creemos) y Ramiro Valle (representante del pueblo guaraní).

Matkovic ganó con 13 votos a favor y una abstención. Los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) no asistieron a la sesión.

300x300Libero2

Al respecto, la portavoz de la agrupación Creemos, Paola Aguirre, cuestionó al MAS por generar un “empantanamiento” en la Asamblea Legislativa Departamental y señaló que el partido de Gobierno “no sabe perder en democracia”. Según Aguirre, la bancada del MAS primero quiso alterar el sistema de votación para que fuera público “y controlar a sus asambleístas”. Posteriormente, intentó boicotear la Asamblea con la falta de quórum.

Por otra parte, Clemente Ramos, portavoz del partido de Gobierno, justificó la ausencia de los asambleístas del MAS por la falta de “garantías constitucionales” necesarias para que los 11 representantes electos acudieran al hemiciclo.

“Hemos sido amedrentados, hostigados por grupos de jóvenes afines a Creemos”.

dijo Ramos a El Deber.

El lunes los asambleístas del MAS abandonaron el edificio de la Gobernación aduciendo la presencia de grupos con petardos en los pasillos y en las inmediaciones del edificio.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.