fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

Salud registra 154 municipios en alerta por propagación del Covid-19, 50 en riesgo alto

Éxito Noticias, 21 de abril 2021.- El Índice de Alerta Temprana (IAT) difundido este miércoles por el Ministerio de Salud da cuenta que los municipios catalogados en “riesgo alto” en el país ascendieron a 50, a comparación de la semana pasada, donde se registraron 40 regiones en dicha categoría.

De acuerdo al informe, 50 municipios están en riesgo alto por contagio del virus, donde Santa Cruz tiene 10 regiones en esta categoría, Beni 9, Pando 9, Cochabamba 7, Chuquisaca 5, Tarija 5, Potosí 2, La Paz 2 y Oruro 1.

300x300Libero2

Además, 43 municipios están en riesgo medio, 34 en riesgo bajo y 27 en riesgo inicial. “En total, 154 municipios en Bolivia deben estar alertas e implementar medidas de prevención y/o contención, según el riesgo de propagación del virus”, señala el reporte.

En ese sentido, el informe señala que son siete las ciudades capitales que están en riesgo alto: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz de la Sierra, Oruro, Tarija, Cobija y Trinidad.

El reporte de la cartera de Estado detalla que el riesgo alto implica que en esos lugares el contagio se encuentra desbordado.

En los de riesgo medio, hay un brote de foco propagado. La población se está contagiando tanto en ambientes cerrados como en sus hogares, el trabajo u otros

Mientras que en el riesgo bajo, brote de foco puntual y la población se estaría contagiando en ambientes cerrados o espacios comunes como cines, mercados, restaurantes, supermercados y otros. Encontrar el foco puntual y bloquear el contagio, es la medida recomendada.

Finalmente, el riesgo inicial implica que el virus está circulando en la población y hay riesgo de que las personas se contagien.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.