fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

Polémica por enfermera que aseguró utilizar una misma jeringa 10 veces para vacunar contra covid-19

Éxito Noticias, 21 de abril 2021.- Gran conmoción a causado el accionar de una auxiliar en enfermería en Brasil, al usar la misma aguja hasta con diez personas al momento de vacunar contra el coronavirus o COVID-19.

En un video compartido en redes donde se la aprecia vacunando a un anciano, una voz dice que la aguja está mal.

Al respecto, la mujer hinca repetidas veces la jeringuilla en un frasco y responde: “Esta aguja hace diez agujeros, ¿entiendes? (…) Es la norma aquí, no podemos estar cambiando de aguja”.

300x300Libero2

Al respecto, la alcaldía de Altamira confirmó al portal de noticias UOL que el video es autentico, pero negó que la enfermera use la misma aguja para vacunar a diferentes personas. Señalaron que la profesional se puso nerviosa al ser consultada y no se comunicó bien.

Además, anunciaron que la auxiliar fue despedida hasta que el caso sea esclarecido y añadió que “todos los materiales utilizados en la aplicación de las dosis de las vacunas son descartados después de su uso”.

Cabe indicar que el hombre que aparece en el video se dirigió a un puesto de salud para hacerse varios exámenes y descartar así un posible contagio.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.