fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

MAS usó foto manipulada para acusar a opositores que viajaron a EEUU; CC anuncia proceso

Éxito Noticias, 21 de abril 2021.- La bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) de Santa Cruz utilizó una foto trucada para acusar a parlamentarios de la oposición que viajaron a Estados Unidos (EEUU) de agraviar la bandera boliviana y flamear en su lugar la estadounidense. Ante esta situación, Comunidad Ciudadana (CC) anunció el inicio de un proceso penal contra los legisladores oficialista que cometieron el ilícito.

En conferencia de prensa, diputado del MAS se dirigieron a los medios de comunicación este miércoles, donde denunciaron que los asambleístas de la oposición viajaron a EEUU para promover “un nuevo fraude”.

El diputado oficialista, Daniel Rojas, expuso la fotografía editada que muestra a parlamentarios de oposición posando con una bandera norteamericana, sin embargo, la foto original revela que la bandera que sostenían los opositores era la tricolor boliviana.

300x300Libero2

“Tenemos esta imagen que podemos observar como realzan la bandera de Estados Unidos unos parlamentarios bolivianos”.

cuestionó.

El también asambleísta del MAS, Rolando Cuéllar, anunció incluso que iba a presentar una denuncia contra los diputados de oposición ante la comisión de Ética de la Cámara de Diputados por agraviar a la tricolor boliviana.

El diputado Marcelo Pedrazas, de Comunidad Ciudadana (CC) anunció este miércoles el inicio de un proceso penal en contra de parte de la bancada del MAS, por utilizar una fotografía trucada para acusar a parlamentarios de la oposición de posar con la bandera de Estados Unidos, durante la visita que hacen a ese país para denunciar persecución política en Bolivia.

Durante la mañana de este miércoles, diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) ofrecieron una conferencia de prensa en la que denunciaron que los asambleístas de la oposición viajaron a Estados Unidos para promover “un nuevo fraude”.

Sin embargo, la imagen original muestra a los legisladores de CC y Creemos con la bandera boliviana, en una de sus reuniones que sostuvieron en Estados Unidos, nación al que viajaron para denunciar ante diferentes organismo internacionales la violación de derechos humanos de políticos de la oposición y una persecución política por vía judicial en suelo boliviano.

El diputado de CC, Marcelo Pedrazas, manifestó la bancada de oposición presentará un proceso penal contra los parlamentarios del MAS por los tipos penales de uso de instrumento falsificado, calumnias e injurias.

“Queremos ser categóricos la fotografía ha sido trucada, ha sido montada y vamos a iniciar un proceso penal por uso de instrumento falsificado, calumnias e injurias a parlamentarios del MAS porque estas actitudes no corresponden a diputados que son representantes de los bolivianos, esas conductas pertenecen a mentes delincuenciales”.

declaró Pedrazas a radio Panamericana

// Agencias

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.